martes, 19 de agosto de 2014

CURSO DE VERANO 2014



CURSO DE VERANO e INAUGURACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MONÁSTICA 
CHU SUP TSANG.
2014 

El CURSO de VERANO 2014, comenzó tras la llegada de numerosos discípulos que procedían de todos los puntos de España y de otros lugares del mundo
El PRIMER DÍA se impartieron las ENSEÑANZAS de TSEMA NANDREL o las magníficas instrucciones para desentrañar los innumerables embrollos, que conciernen a la MENTE en su AFERRADO HÁBITO y FAMILIARIDAD con los RAZONAMIENTOS  de la LÓGICA ERRÓNEA. Las luminosas enseñanzas de TSEMA NANDREL o la CIENCIA de la COGNICIÓN VÁLIDA alumbraron acerca “ del SENDERO EXTENSO DE LA LÓGICA “. En concreto se  llegaron a tratar los CONCEPTOS denominados como : “ SUJETO y OBJETO “ . Tales postuladosilustran sobre los diferentes modos en que la MENTE ORDINARIA de los SERES suelen IMPUTAR a la manifestación de los FENÓMENOS a través “del NOMBRE y de los APODOS “. De similar manera, se aleccionó referente a las diferentes FUENTES de las que provienen los SONIDOS de las DISTINTAS LETRAS o SÍLABAS- tanto en tibetano como en sánscrito-.

También se explico en relación con el CORRECTO ENTENDIMIENTO de los SILOGISMOS.
Además también se enunciaron los CONCEPTOS acerca de los DIEZ FENÓMENOS, que caracterizan a la MENTE OMNISCIENTE. Al mismo tiempo, se expusieron conjuntamente los MÉTODOS que sirven para DESARROLLAR las EXCELSAS y PRODIGIOSAS CUALIDADES que conducen a semejante ESTADO.

La refrescante lluvia de una tormenta de verano estuvo cayendo durante toda la noche y parte del primer día del curso. El silencio del bosque humedecido sirvió de INTROITO para que el RETIRO del VERANO fuese adornado – durante algunos fragmentos del mismo – con el sigilo de dicho atributo espiritual; al efecto de contribuir a serenar el RUIDOSO CAUDAL INTERNO de la MENTE ORDINARIA.

Se prosiguió con la CIENCIA de la PERFECCIÓN de la SABIDURIA o PHARCHIN. Donde se estuvo tratando con una mayor precisión sobre los diferentes ENGAÑOS MENTALES; los diversos BHUMIS que caracterizan THEDAVARAS y a los BODHISATTVAS. También se amaestró sobre las DIFERENCIAS EXISTENTES entre PARCHE- MELAM o el SENDERO ININTERRUMPIDO y NAGEN LAM o el SENDERO LIBERADOR.

Además se profundizó en la INMENSA IMPORTANCIA que tiene la PRÁCTICA del OFRECIMIENTO del MANDALA. Dentro del LAM RIM existen numerosas y variopintas historias, acerca de que los más GRANDES MAESTROS de la legendaria UNIVERSIDAD MONÁSTICA de NALANDA o incluso, el Muy Venerado y Formidable Lama Tsong Khapa y sus dos principales discípulos llevaron a cabo dicho RITUAL, con la NOBLE INTENCIÓN de PURIFICAR los OBSTÁCULOS a la MENTE OMNISCIENTE de BUDA.

En ilación con todo lo expresado, se ahondó también en la CORRECTA COMPRENSIÓN que incumbe al ENTENDIMIENTO RELATIVO a los DIFERENTES SENDEROS. Las intensas SESIONES de DEBATE sobre las enseñanzas expuestas, sirven para que los ESTUDIANTES podamos trabajar NO SÓLO nuestro ENTENDIMIENTO, MEMORIA y CLARIDAD MENTAL; sino que como lo solían hacer los ANTIGUOS YOGUIS TÁNTRICOS del TIBET- se pueda DOMINAR los BRIOSOS IMPULOS del EGO; ya que éste se encuentra muy adiestrado en ser escurridizo y hábilmente tramposo. El DEBATE es también una EXCELENTE OPORTUNIDAD para poder ADIESTRAR las TENDENCIAS o los ENGAÑOS PERNICIOSOS del EGOCENTRISMO.

Todos los ESTUDIANTES acompañados por el Venerable Lama Gueshe Tenzing Tamding invocamos al BUDA MANJUSHRI, a la benevolente MADRE TARA y a todos los más GLORIOSOS GURUS de los LINAJES de NALANDA.
                                         “ OM A RA PA SA NA DHI… “
El DEBATE se inicia tras la PALMADA, que nos recuerda a todos que la VACUIDAD es la esencia de todos los FENÓMENOS EXISTENCIALES .


El ÚLTIMO DÍA del CURSO de VERANO 2014, se reservo para las magníficas ENSEÑANZAS de NGA o del TANTRA. Las cuales trataron sobre las DIFERENTES ÉPOCAS de las ESCRITURAS, de las PERCEPCIONES según el TIPO de la CONCIENCIA APLICADA: NGOSUM TSEMA o LLEPAK TSEMA. Además se impartieron breves INSTRUCCIONES acerca de las EXPLICACIONES referentes a las CUATRO CLASES de TANTRA. Expresándose que la PRÁCTICA del TANTRA requiere de la INICIACIÓN por parte de un MAESTRO PLENAMENTE CUALIFICADO, en tales menesteres específicos. Por otro lado , el DISCÍPULO debe de estar dispuesto a una ENTREGA RESPONSABLE respecto a los COMPROMISOS que conlleva el CAMINO RÁPIDO a la ILUMINACIÓN.
La PRÁCTICA del TANTRA se comparó a una CAÑA de BAMBÚ. Es decir que cuando está bien enfocada, uno de sus extremos te puede conducir velozmente al ESTADO de VAJRADHARA. Mientras que si no lo estuviese, la otra punta nos podría ARRASTRAR raudamente a los INFIERNOS-VAJRAS.

Por ello resulta tan importante, que lleguemos a entender que ahora sólo estamos desarrollando una PODEROSA SEMILLA de BENDICIÓN en el INTERIOR de nuestras MENTES o CONCIENCIAS.

Las CINCO COMIDAS del DÍA resultaron EXQUÍSITAS y en la TÓNICA VEGETARIANA. El GRUPO de DISCÍPULOS BULGAROS y TIBETANOS – apoyados por algunos ESPAÑOLES – trabajan incansablemente de la MAÑANA a la NOCHE, para que los PARTICIPANTES del CURSO podamos DELEITARNOS de tales VIANDAS.
  ¡ … “ GRACIAS LILIANA y LANGTON … por estar retirada en los bosques – de las tarteras, peroles y ollas - … a fin de obtener la SABIDURIA ÚLTIMA y PODER DAR ENSEÑANZAS … “ ¡

Como todos los años, el KARMA – YOGA se repartió entre todos los DISCÍPULOS, que llegaron a realizar las múltiples TAREAS que incumben a la LIMPIEZA, el ORDEN, el DECORO, la RECEPCIÓN
de los ASISTENTES y en general a todo aquello que concierne a la ORGANIZACIÓN de tan MAGNO EVENTO.

 ¡ … “ Que la bendición de los Budas que han conseguido los TRES CUERPOS, que la BENDICIÓN de la VERDAD de la TALIDAD INVARIABLE y la ARMONIA ESTABLE de la SANGHA… hagan realidad todas mis SÚPLICAS y DEDICACIONES … “ ¡



Los MONJES de GANDEN SHARTSE estuvieron elaborando paciente y artísticamente el COMPLEJO MANDALA de YAMANTAKA; el cual se ubicó justamente en el FLANCO IZQUIERDO del PORCHE que da entrada a la GOMPA. Los MONJES estuvieron trabajando bajo la auspiciosa DIRECCIÓN del más veterano de todos ellos. Estuvieron concentrados en ello, durante largas horas del día y parte de la noche; utilizando cromáticos y luminosos colores. Teniéndose que subrayar que esta ha sido la primera ocasión,  que el MANDALA del Poderoso YAMANTAKA se configura fuera del citado MONASTERIO. Numeroso discípulos realizaron ante el mismo- no menos numerosas postraciones completas – debido a su renombrada y excelente representación.

El DIA de la INAUGURACIÓN OFICIAL del MONASTERIO CHU SUP TSANG 2014.- El cielo amaneció límpido y sin una sola nube que eclipsara su diáfana claridad. Tal y como se suele describir en las Enseñanzas al ESTADO correspondiente a la MENTE MUY SUTIL de los SERES. El sol brillaba fulgente y radiante como la más exaltada y esplendorosa Mente de la Bodhichita.
En el ESTRADO PRINCIPAL junto al MANDALA de YAMANTAKA y ante le PRECIOSO TABERNÁCULO, que simboliza al MONASTERIO : “ FUENTE INAGOTABLE de SABIDURÍA “. Unos cuantos monjes ataviados con pomposos SOMBREROS AMARILLOS y el rostro semi- cubierto debido a una cinta que les atravesaba la frente; y desde la que oscilaban numerosos flecos negros; además la hilera proseguía con el MAJESTUOSO GUESHE TENZING TAMDING sentado en el centro y S. E. TRITUL RIMPOCHE igualmente coronados por los AMBARINOS GORROS de PANDITAS. A continuación de todos ellos, la línea de posición horizontal se prolongaba con el MONJE ESPAÑOL TENTUB; y cerrando la ELEGANTE FORMACIÓN FRONTAL, la propia MADRE de GUESHE TENZING : la Muy Venerable Monja TAMDING YANGZOM.

Todo el DADIVOSO SÉQUITO portaba INSTRUMENTOS RITUALISTAS como los TAMBORES, las TROMPETAS, las CAMPANAS y los DAMARUS.
Frente a ellos una PLÉYADE de DISCÍPULOS, AUTORIDADES POLÍTICAS, NUMEROSOS VECINOS del pueblo de SAN AMARO y un nutrido GRUPO de MEDIOS de COMUNICACIÓN.
Todos sentados en un ESCENARIO NATURAL, compuesto por varias filas de sillas, una tersa alfombra de hierba creciente en la verde pradera- que está circundada por los alargados y silbantes álamos, las quebradas enredaderas, los vacilantes helechos y los orondos y añejos castaños.

De repente desde el SILENCIO de la VACUIDAD comenzó a emitirse un PODEROSO SONIDO entre las VOCES ACOMPASADAS y GUTURALES de los CÁNTICOS de los LAMAS y los INTRUMENTOS RITUALISTAS:

“ la MÚSICA y el RITMO del  CORAZÓN COMPASIVO y el PENTAGRAMA ANÍMICO de la SABIDURÍA “

El CALOR ABRUMADOR REINANTE se convirtió en el MEJOR de los OBJETOS MEDITATIVOS para que quizás muchos lo pudieran aprovechar a favor de GENERAR o INCREMENTAR la MENTE de la RENUNCIA.


Tras un BREVE y FASCINANTE RITO de GENEROSIDAD; el cual iba destinado a la PAZ del MUNDO, a los ENFERMOS, al SOSIEGO ECOLÓGICO y a que todos los SERES lograsen la FELICIDAD y la ABUNDANCIA en todos los sentidos. A continuación se realizó una interesante PUESTA en ESCENA del DEBATE entre dos GRANDES MONJES. El tema principal estribaba en la IMPORTANCIA de la MENTE de la COMPASIÓN o de la BODHICHITA para la CONVIVENCIA ARMONIOSA entre los SERES. Mientras que el Venerable Gueshe Tenzing Tamding iba traduciendo con la finalidad de que el PÚBLICO pudiese entender las PREGUNTAS y las RESPUESTAS en la DIALÉCTICA ESTABLECIDA.

Posteriormente TITO BARREIRO – quien ha estado dirigiendo firmemente las OBRAS del MONASTERIO y conjuntamente con ASUN IGLESIAS, otros discípulos y el propio HERMANO de GUESHE TENZING han sido los CUSTODIOS más LEALES de tan EXTRAORDINARIO LUGAR -. TITO BARREIRO tomó la palabra para realizar un BREVE y MUY EMOTIVO DISCURSO; dándole la bienvenida a todos los ASISTENTES al ACTO. En honor a la verdad habría que reconocer públicamente, el INUSITADO ESFUERZO que tanto él mismo como ASUN IGLESIAS han llevado a cabo, recorriendo cientos de kilómetros hasta que finalmente encontraron la CASA en VENTOSELO de BEARIZ, que ha concluido convirtiéndose en la PRIMERA UNIVERSIDAD MONÁSTICA TIBETANA de ESPAÑA. También habría que AGRADECERLES sinceramente la INMENSA PERSEVERANCIA y el DISCIPLINADO ENTUSIASMO con que han sorteado “ in situ “ todos y cada uno de los infinitos OBSTÁCULOS y DIFICULTADES, que se han ido presentando desde las RUINAS PRIMIGENIAS hasta la DECENTE HABITABILIDAD del MONASTERIO- ya cuasi construido -.

“Realmente ha sido una PROEZA PROPIA de los CONQUISTADORES QUE SIGUEN los AÚRICOS PASOS del ILUMINADO BUDA… Dedico los MÉRITOS OBTENIDOS a AYUDAR a la MADURACIÓN durante mucho tiempo y con GRAN AMOR a los SERES NO VIRTUOSOS; enseñándoles los TRES NÍVELES de MOTIVACIÓN y a LIBERARLOS de las VISIONES ERRÓNEAS mediante el MÉTODO y la SABIDURÍA. Pacificando el SUFRIMIENTO de todos los SERES SINTIENTES, liberándolos del FUEGO de los ENGAÑOS y deteniendo el INCREMENTO de sus NEGATIVIDADES … “ ¡

Inmediatamente después el VENERABLE GUESHE LAMA TENZING TAMDING agradeció – de todo corazón y con su impecable sencillez – la COLABORACIÓN OFRECIDA a su COLOSAL ESFUERZO y TRABAJO PERSONAL. Extendió el OLEAJE de su GRATITUD a todos los ESTUDIANTES del DHARMA tanto presentes (como ausentes en el ACTO), que también contribuyen con su ESFUERZO en los distintos CENTROS, al MISMO PROYECTO COMÚN DE TODOS y para TODOS los SERES. Por último correspondió a la SANA ALEGRÍA de los LUGAREÑOS de SAN AMARO, entre los que se encontraban el Excelentísimo Sr. Alcalde y su distinguida esposa. Con ambos, Gueshe Tenzing mantiene una ENTRAÑABLE y CÁLIDA AMISTAD. Dicha relación se dilata cordialmente hacia todo el VECINDARIO de la apacible localidad.


En la misma referida celebración, tomó la palabra el SECRETARIO de la FUNDACIÓN CHU SUP TSANG – quien también  explicó detalladamente los OBJETIVOS de dicha UNIVERSIDAD y los PROYECTOS PARALELOS, que la conforman.
ARMANDO GUIJARRO CÁDIZ dirige además las IMPRESIONES y la DIVULGACIÓN de todas las PUBLICACIONES LITERARIAS. En concreto en este año, han sido EDITADOS dos NUEVOS LIBROS, titulados : “ El Mapa de la Existencia “ y “ El lugar donde se alcanza la Felicidad “ . La GRAN MAYORÍA DE TALES PUBLICACIONES son TRANSCRITAS por GRUPOS de ESTUDIANTES, que suelen trabajar en la reproducción de borradores realizados entre varias personas.
¡ … Nos regocijamos de que las ENSEÑANZAS de KYABJE KHENSUR TAMDING GYATSO RIMPOCHE y LAMA GUESHE TENZING TAMDING prosigan siendo DIVULGADAS a través de la MOTIVACIÓN de la MENTE ALTRUISTA de ayudar a TODOS los SERES CONSCIENTES … “ ¡

Además la LARGA AMISTAD MANTENIDA y la AYUDA INCONDICIONAL OFRECIDA por ARMANDO GUIJARRO CÁDIZ, tanto a KYABJE KHENSUR TAMDING GYATSO RIMPOCHE como al VENERABLE LAMA GUESHE TENZING TAMDING, los ha entrelazado en un AFECTO, DEVOCIÓN y CAMARADERIA innegablemente INDESTRICTIBLES.

¡ … “ Dedico los MÉRITOS OBTENIDOS al REALIZAR las MEDITACIONES de CONCENTRACIÓN, de EMANCIPACIÓN, de la NO FORMA y todas las demás… para que sirvan de CAUSA y el DHARMA FLORAZCA y PERMANEZCA durante MUCHO TIEMPO… “ ¡

El EQUIPO de TRASCRICIONES de los LIBROS concernientes al CURSO de DIEZ AÑOS de ESTUDIO, encabezado por MARIA del MAR BENET ha hecho que sea posible que “El Sendero de la Realización Mahayana “se constituya inapelablemente en “los TEXTOS- RAÍCES “de la FUNDACIÓN. Además las inspirativas ILUSTRACIONES de LOLA GARCIA SAAVEDRA, de CARLOS PÉREZ ( CHARLIE ) y PILAR CURTIDO nos han servido también a todos, como un ornamento suplementario a tales MAGNÍFICAS PUBLICACIONES. De este colosal trabajo han sido ya alumbrados CINCO ESPLÉNDIDOS TEXTOS; los cuales han sido PERFILADOS por el BRILLANTE CONOCIMIENTO que posee ANTONIO SAMPEDRO – en los términos lingüísticos originarios – tanto acerca de la Lengua Tibetana como del Idioma Castellano.

¡ … “ Qué las ENSEÑANZAS de NAGARYUNA, ARYADEVA, ARYA ASANGA, VASUBANDU, DIGNAGA, DHARMAKRITE, GUNAPRABBA, SAKYAPRABBA, YONTENWOE, SAKYAWOE… los BUDAS de las DIEZ DIRECCCIONES… y de LAMA TSONG KHAPA se desarrollen, queden libres de todos los OBSTÁCULOS y acumulen todas las CONDICIONES FAVORABLES… “ ¡

También el AMABLE SR. ALCALDE dirigió unas palabras de AGRADECIMIENTO y de DIGNO ORGULLO por haberse ASENTADO en su MUNICIPIO CONSISTORIAL, una COMUNIDAD BUDISTA que trabaja en pro de la PAZ MUNDIAL y del AUGE de los VALORES ÉTICOS y MORALES en todos los ÁMBITOS de la SOCIEDAD.


Alargando el mismo hilván, se procedió a la INAUGURACIÓN de la CASA de RETIROS. En el patio de la misma, se ubicó un bellísimo ALTAR dedicado a LAMA YHE TSONG KHAPA, con sugerentes OFRECIMIENTOS : de agua azafranada, frutas, arroz, inciensos y pétalos de pulcras flores blancas. Además de TORNAS TIBETANAS que son elaboradas con cereales, leche y mantequilla.

La CÚPULA ARQUITECTÓNICA del ATRIO de la CASA hacía reverberar los INCITANTES CANTOS, VERSOS AUSPICIOSOS, ORACIONES y SÚPLICAS que eran entonados por los LAMAS. Todos ellos fueron brindados al BIENESTAR de todos los SERES que moran en todos los MUNDOS.

¡ … “ Oh TESORO de COMPASIÓN…
mi REFUGIO  PROTECTOR … “ ¡

La CEREMONIA concluyó con una PUYA de FUEGO, realizada por el propio GUESHE TENZING TAMDING en compañía de los RIMPOCHÉS y LAMAS de su SÉQUITO. Las FRAGANCIAS que se desprendían del incesante crepitar de los leños, resultaban verdaderamente embriagadoras; ya que suelen ser avivados con aceites perfumados con aromas de diversas flores… entre otras exquisiteces.
Una de las finalidades que afecta a la PUYA de FUEGO es VENCER todos las TRABAS que tengan que sufrir todos los SERES a través del CUERPO, la PALABRA y la MENTE. Al mismo tiempo, FACILITA todas las CONDICIONES FAVORABLES para que se puedan OBTENER todos los LOGROS CONVENCIONALES y ESPIRITUALES.
Al final de la CELEBRACIÓN, se ofreció un REFRIGERIO con ABUNDANTES DULCES TIBETANOS, que habían sido confitados por los propios lamas, la familia de Gueshe Tenzing y algunos discípulos diestros en el ARTE CULINARIO…

¡ … “ Os dono todos estos OFRECIMIENTOS a todos vosotros PRECIOSOS GURUS del LINAJE… acéptalos por favor compasivamente y colmad nuestras MENTES de BENDICIONES… “¡


La convivencia entre los MIEMBROS de la FUNDACIÓN, las AUTORIDADES POLÍTICAS LOCALES, los MEDIOS PERIODÍSTICOS, RADIOFÓNICOS y TELEVISIVOS; y los gallardos vecinos de SAN AMARO resultó verdaderamente CÓMODA y MUY PLACENTERA.


Tras haberse celebrado en JULIO del 2014- la INICIACIÓN DE MANJUSHRI y su PUYA de FUEGO, en el CENTRO de GANDEN CHÖELING de CIUDATELLA (MENORCA); las cuales contribuyen a INCRMENTAR nuestra CAPACIDAD de SABIDURÍA al objeto de la LIBERACIÓN del SAMSARA y poder llegar a OBTENER el SUPREMO GOZO de la MENTE de la ILUMINACIÓN.

Apenas un mes más tarde, en AGOSTO del 2014 – se celebró también la INICIACIÓN del BUDA de la MEDICINA, en el MONASTERIO de CHU SUP TSANG. El PODEROSO BHAISAJYAGURA; quien nos ayuda a que consigamos todas las REALIZACIONES en el CAMINO del DHARMA y en el desarrollo de las TRES MENTES COMUNES del SENDERO: RENUNCIA, BODHICHITA y SABIDURÍA de la VACUIDAD.


La GOMPA de la UNIVERSIDAD MONÁSTICA se encontraba repleta de DISCÍPULOS y ESTUDIANTES. Todos recibimos las MAGNÍFICAS BENDICIONES tanto FÍSICAS como MENTALES de tan COMPASIVA INICIACIÓN.


La BUROCRACIA requerida para ACRECENTAR tanto los ESPACIOS destinados al hecho de IMPARTIR las ENSEÑANZAS como análogamente todos aquellos otros menesteres legales y pertinentes para darle una mayor DIMENSIÓN ACADÉMICA a la CASA de RETIROS de la FUNDACIÓN… se están gestionando gracias a la PERICIA PROFESIONAL de EMILIO IZQUIERDO MEROÑO- quien actúa desinteresadamente, en toda la COMPLEJIDAD JURÍDICA y ADMISTRATIVA.

¡ … “ Me postro ante mi Guru y Protector Manjushri. Quien sostiene en su corazón el TEXTO SAGRADO, símbolo de la VISIÓN de todas las COSAS en su REALIDAD … “ ¡


La TIENDA donde se OFRECE la POSIBILIDAD de COMPRAR los LIBROS, las ESTAMPAS, las THANKAS, los ROSARIOS, los MANDALAS, las ESTATUAS etc… etc… igual que siempre está organizada extraordinariamente por NOEMÍ y su equipo de colaboradores.

¡ … “ Dedico los MÉRITOS OBTENIDOS a hacer OFRECIMIENTOS a los BUDAS de las DIEZ DIRECCIONES… “ ¡

El PORTENTOSO EQUIPO de GRABACIONES y FILMACIONES trabaja incansable y tenazmente en cada una de las diferentes SESIONES del ESTUDIO, los DEBATES, las INICIACIONES y en otros diversos OBJETIVOS. De forma especial habría que renombrar, a los responsables de los mismas : BILL y ÁNGELES… entre otros muchos- quienes realizan sus tareas bajo el AMPARO y la SUPERVISIÓN del SECRETARIO de la FUNDACIÓN : ARMANDO GUIJARRO CÁDIZ.

¡ … “ Dedico los MÉRITOS obtenidos a MANTENER durante mucho TIEMPO la DISCIPLINA MORAL y las PRÁCTICAS ASCÉTICAS… y qué la PODEROSA ESPADA de SABIDURÍA blandida por MANJUSHRI, abata el SUFRIMIENTO donde quiera que BROTE su SEMILLA, despejando la OSCURIDAD de la IGNORANCIA de los SERES … “ ¡


El CUIDADO PERSONAL de los VENERABLES MAESTROS está bajo el AMOROSO y RESPONSABLE CUIDADO, tanto de ASUN IGLESIAS como de VERÓNICA PONS; quienes les sirven con EXQUISITO PRIMOR y PRONTITUD, en todo aquello cuanto sea necesario para ellos. Igualmente RECIBEN e INFORMAN a todos los INTERESADOS y  PEREGRINOS que se acercan al MONASTERIO, con el propósito de CONOCER las ACTIVIDADES del mismo; o simplemente CONTEMPLAR el citado LUGAR.

¡ … “ Dedico los MÉRITOS obtenidos a MANTENER el ESFUERZO ENTUSIÁSTICO para alcanzar el OBJETIVO de PODER LIBERAR a todos los SERES … “ ¡


La SECRETARIA de la FUNDACIÓN CHU SUP TSANG está magistralmente DIRIGIDA y ORGANIZADA por ESTHER VAQUERO; quien se encarga de las INSCRIPCIONES y toda la PANOPLIA de INFORMACIONES, GESTIONES OFICINESCAS, REQUERIMIENTOS y PORMENORES de toda índole que resultan IMPRESCINDIBLES para que se puedan efectuar – con pleno éxito- los TRES GRANDES CURSOS que actualmente se vienen realizando en el MONASTERIO: PRIMAVERA, VERANO e INVIERNO.
Además su AFABLE COMPETENCIA y PRESTA RESOLUCIÓN, la convierten en una EFICAZ COORDINADORA de cara a las múltiples NECESIDADES, que manifiestan todos los ESTUDIANTES.

¡… “Dedico los MÉRITOS a todos los que AYUDAN a los REFUNDADORES de la DOSCTRINA de BUDA. Aquellos que ENSEÑARON a los SERES, el VERDADERO SENDERO VIRTUOSO, los SEIS ORNAMENTOS y los DOS SUPREMOS que adornan al MUNDO. Ante todos ellos, me POSTRO siempre con GRAN RESPETO en mi CORAZÓN… “ ¡



Durante las TARDES de los SÁBADOS y los DOMINGOS, el MONASTERIO CHU SUP TSANG celebra el ESTUDIO REGLADO del LAM RIM ( Las Etapas del Camino Gradual a la Iluminación ) y sus apropiadas MEDITACIONES. Tales EVENTOS están ofrecidos por DISCÍPULOS de GUESHE TENZING TAMDING.

¡ … “ Dedico todos los MÉRITOS, PRÁCTICAS ASCÉTICAS y FELICIDAD al BIENESTAR de los DEMÁS … hacer OFRECIMIENTOS a los BUDAS, a los REALIZADORES SOLITARIOS, a los OYENTES MASCULINOS y FEMENINOS y a los RISHIS. Qué sirvan de CAUSA para que el DHARMA FLOREZCA Y PERMNEZCA DURANTE MUCHO TIEMPO… Dedico los MÉRITOS obtenidos al PRACTICAR la PACIENCIA y a AYUDAR a los SERES que tienen más ENGAÑOS y son más MALICIOSOS. Qué sirvan de CAUSA para que el DHARMA PERMANEZCA y FLOREZCA durante LARGO TIEMPO… “ ¡



De similar manera, el GENTÍL y CONSPICUO HERMANO de GUESHE TENZING – quien hasta hace un par de años vivía y trabajaba en California, como un famoso médico tibetano- ha trasladado su residencia al Monasterio donde desempeña toda clase de TAREAS incluso aquellas que se encuentran totalmente alejadas de su ACTIVIDAD ESPECIFÍCIAMENTE CIENTÍFICA. En la actualidad es uno de los más NOBLES y MAGNÁNIMOS SOSTENEDORES ECONÓMICOS de la CASA de RETIROS. Su entrega al PROYECTO DE LA DICULGACIÓN del DHARMA en BEBEFICIO de todos los SERES… le ha inducido a que todo su erario particular lo haya entregado voluntariamente a contribuir en la construcción del MONASTERIO e incluso, su TRABAJO como PROFESOR de GRAMÁTICA TIBETANA lo haya también DONADO para todos aquellos ESTUDIANTES que deseen INICIARSE y/o PROFUNDIZAR en el conocimiento de dicha LENGUA.

¡ … “ Dedico los MÉRITOS obtenidos a OFRECER todas mis POSESIONES y RIQUEZAS al fin de alcanzar la ILUMINACIÓN… de OFRECER todas mis HACIENDAS a los INDIGENTES y ENFERMOS con el designio de AYUDARLOS. Qué sirvan de CAUSA para que el DHARMA FLOREZCA y PERMANEZCA durante mucho TIEMPO… “ ¡


En la misma consonancia, algunos DISCÍPULOS también RESIDEN en el MONASTERIO realizando toda CLASE de TRABAJOS de un modo GRATUITO. Teniéndose que reseñar que ALTRUISTAMENTE abonan de su PROPIO BOLSILLO, tanto su propia MANUTENCIÓN como todos aquellos GASTOS que van surgiendo de forma SISTEMÁTICA a favor de las MÚLTIPLES NECESIDADES que requiere el MONASTERIO.

¡… “ Qué todos los MÉRITOS de los TRES TIEMPOS, míos y de los demás… puedan ser CAUSA de que las ENSEÑANZAS del CONQUISTADOR LOBSANG DRAKPA FLOREZCAN y PERMANEZCAN durante mucho TIEMPO… “ ¡



Además este AÑO, durante el CURSO de VERANO hemos tenido la GRAN VENTURA de CONOCER al resto de la FAMILIA del VENERABLE GUESHE LAMA TENZING TAMDING. La LOABLE ELEGANCIA ESPIRITUAL y DEVOCIÓN a BUDA de su encantadora HERMANA SHERING. Quien igualmente ha donado sus bienes personales ( los cuales provienen de su trabajo ) en BENEFICIO de todos los SERES SINTIENTES. En la inmediatez del tiempo, es posible que regrese a Estados Unidos, para continuar con su encomiable labor de AYUDA al MONASTERIO ESPAÑOL.

También ha resultado un DELEITOSO e INESPERADO PLACER ANÍMICO contemplar la BELLEZA PIADOSA y el MÍSTICO FERVOR de la octogenaria MADRE del VENERABLE GUESHE TENZING TAMDING. Tras una VIDA colmada de ADVERSIDADES, ha sabido admirablemente TRANSFORMARLAS en GENEROSAS  y AZULES FLORES UTPALAS. Desde que acaeció el fallecimiento de su amado y admirable esposo Tamding Sonam- quien fue un GRAN DEFENSOR de S.S el XIV DALAI LAMA TENZING GYATSO y de la CONSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA del PUEBLO TIBETANO-, se ordenó como MONJA. Durante toda su VIDA ha sido un EJEMPLO de VIRTUD, ÉTICA, BUEN CORAZÓN y ADMIRABLE CUMPLIDORA de todos sus COMPROMISOS y VOTOS : HUMANOS y ESPIRITUALES.

En síntesis, una VIDA CLARAMENTE SIGNIFICATIVA.
Una GRAN e INCUESTIONABLE DAMA del DHARMA.

¡ … Yo te SUPLICO… Oh Manjushri, cuyo MAGNÍFICO CUERPO está ADORANDO con las CIENTO DOCE MARCAS de un BUDA. Quien ha recorrido los DIEZ ESTADIOS, alcanzado la MÁXIMA PERFECCIÓN de un BODHISATTVA. Quien ha sido PURO desde el SIN PRINCIPIO … “ ¡


El VNERABLE GUESHE TENZING TAMDING ha dedicado los CINCUENTA AÑOS de su ACTUAL VIDA a la AYUDA COMPASIVA e INCONMENSURABLE de los DEMÁS SERES.

La CONSTRUCCIÓN del MONASTERIO CHU SUP TSANG no es algo que en absoluto ni él ni tampoco ningún otro miembro de su familia necesiten en ningún aspecto o ámbito. Somos nosotros, los DISCÍPULOS los que precisamos RECIBIR las ENSEÑANZAS con el OBJETO de ADIESTRAR nuestra MENTE, lograr la LIBERACIÓN  del SUFRIMIENTO y obtener el ESTADO de la ILUMINACIÓN de BUDA.

Para dicha empresa, se requiere de un LUGAR FÍSICO ADECUADO, de MAESTROS completamente CUALIFICADOS – tanto académica como espiritualmente-. Además de un SISTEMA PEDAGÓGICO, REGLADO, GRADUAL y VERIFICABLE a través de los DIFERENTES MÉTODOS DE APRENDIZAJES, el DEBATE DIALÉCTICO, los RITUALES, las INICIACIONES y la MISERICORDIOSA e INEQUÍVOCA GUÍA de los ENALTECIDOS PRECEPTORES, que ENTROCAN directamente con el LINAJE PURO de BUDA SAKYAMUNI.


Por AMOR INCONDICIONAL y DESINTERESADO hacia todos sus QUERIDOS DISCÍPULOS, el propio GUESHE TENZING TAMDING dona para NOSOTROS: todos los OFRECIMIENTOS que recibe por impartir sus ENSEÑANZAS – a lo largo y ancho del mundo entero-. A pesar de este DIVINO TORRENTE de GENEROSIDAD aún pesa sobre sus HOMBROS y el de su FAMILIA, un importante DÉBITO BANCARIO vinculado con la CONSTRUCCIÓN del mencionado MONASTERIO. En mi opinión personal ( la cual es compartida con otros muchos discípulos ) deberíamos reflexionar sobre esta SITUACIÓN de ASIMETRIA. En consecuencia, RECORDAR que las RELACIONES HUMANAS MADURAS, SANAS y GENTILES deben de estar fundamentadas en la RECIPROCIDAD.

Cada uno de nosotros debería hacerse RESPONSABLE de AYUDAR en aquello que HONESTAMENTE pudiera contribuir- el FONDO del OCEÁNO está formado por DIMINUTOS GRANOS de ARENA . En absoluto esta MANIFESTACIÓN implica una EXIGENCIA ni tan siquiera  una RÍGIDA OBLIGACIÓN, DEBER o PETICIÓN PÚBLICA;  simplemente es una MEDITACIÓN que hago en primera persona y en voz alta :


“…  para que también se despierte nuestra INTELIGENCIA y SABIDURÍA al efecto de comprender en profundidad las PALABRAS de BUDA y los TEXTOS que la explican. Dándonos CONFIANZA para PRACTICAR el DHARMA. Dedico los MÉRITOS obtenidos al OFRECER con BONDAD: mi CARNE, SANGRE, EXTREMIDADES, POSESIONES y RÁICES de VIRTUD con la ASPIRACIÓN de MANTENER el DHARMA de forma completamente INMACULADA… “ ¡ 

ORACIÓN PARA ELIMINAR OBSTÁCULOS

“ A través del Poder de la Verdad de las Palabras de las Tres Joyas Sublimes :
Puedan todos los obstáculos y dificultades ser superados.
Puedan volverse no existentes.
Puedan ser pacificados.
Puedan por completo ser pacificados.

Que todo tipo de interferencias, de enfermedades y posesiones de espíritus sean pacificados.
Que nos liberemos de las circunstancias desfavorables y lacásemos todas las favorables y todas las virtudes.
Qué gracias a esta fortuna…
Disfrutemos todos de felicidad y de bondad ¡









                                                                                                       



 




                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada